martes, 16 de marzo de 2010

situaciones que afectan la dignidad humana

objetivos :
incentivar en los estudiantes actitudes que fortalezcan la dignidad humana , el respeto por la vida y sus semejantes
















A traves de la historia hemos observado que se presentan situaciones que afectan la calidad de vida de las personas y que conllevan al deterioro de las familias y las sociedades



Dignidad humana

mapa conceptual

ACTIVIDAD

1- conocida la informacion sobre dignidad humana elabore un ensayo acerca de dicho tema y enviar al correo que se les indique.

2- escriba su opinion con respecto a la discriminacion racial, dejando aportes constructivos para la vida

16 comentarios:

  1. Pues yo pienso que el rasismo no debería exsistir porque como todos tenemos derechos como los unos y como los otros y no por que otro es de otro color de piel o porque es diferente que los demás no los vamos a dejar que sean de la misma sociedad que los otros debemos convivir con ellos como personas normales

    ResponderEliminar
  2. Para que podamos vivir en una sociedad justa es necesario reconocer que todos somos iguales, y tenemos los mismos derechos y deberes, promover la cultura y el desarrollo de la sociedad generará en la misma una conciencia de respeto hacia todos por igual, sin discriminación alguna ni por raza, religión, cultura, ni nivel económico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena respuesta bellas palabras me dejaron esa misma tarea excelente☺☺💪💪💪💟💖

      Eliminar
  3. pz es la realidad del mundo, del ser humano,el racismo hacia nosotros mismos y la discriminacion de los blancos hacia los negros y esto va a seguir asi pz nosotros no generamos conciencia hacia nuestras propias razas

    ResponderEliminar
  4. es trizte saber que la dignidad humana en Colombia y en muchos lugares mas esta por el piso...... es increible ver la injusticia que se comete hoy dia personas que pagan muchos años en la carcel y sin tener la mas minima culpa de algun echo ocurrido, el racismo, personas muriendose de hambre, la inseguridad y ver que hay muchas personas a las que les sobra el dinero que hasta lo votan... y hay tantas q se estan muriendo de hambre por falta de recursos por falta de trabajo... los ricos y solo los ricos que porque tienen plata humillan a las personas de bajos recursos y deberia ser al contrario ¿no? ayudarles con trabajo, alimentacion...... no se si quizas algun dia todos tengamos la misma dignidad,...... derechos y....... oportunidades.. ANGIE KAMARGO

    ResponderEliminar
  5. ...........EL RACISMO..........
    Una discriminacion que creo va a seguir sucediendo... que lastima que las personas sean tan humillativas unas con otras solo por el color de su piel ¿porque? si todos tenemos los mismos derechos... la verdad no es justo que por que alguien es negro tengamos que discriminarlo de una forma tan terrible...
    por ejm en la escuela se burlan porque depronto alguien es un niño negro. la verdad me parece algo completamente estupido, ilogico que esta afectando la moral y el autoestima de muchas personas inocentes nobles y buenas esta farza deberia acabarse y la verdad no le veo nada de malo que hayan culturas, tribus o negros la verdad estas personas son muy importantes talvez mas que nosotros deberiamos pensar muy bien las cosas que hacemos, en las consecuencias que esto puede llegar a traer.

    ResponderEliminar
  6. Para que cada persona conserve su dignidad tiene que creer y confiar en si mismo, porque es allí donde empieza este problema si no se confía que podemos salir adelante empiezan a surgir las oportunidades de vida fácil , como lo es lanzarse al mundo de la drogadicción, la prostitución ,entre otros. Aquellos jóvenes que escogen la vida de las armas tal vez son engañados y no saben que afuera tiene muchas oportunidades, pero son engañados por personas que perdieron su dignidad y que se esconden detrás de un arma para ocultar lo que verdaderamente son porque aun no se han descubierto ellos mismos, y porque ya no lo harán porque se niegan a la posibilidad de una mejor vida.

    ResponderEliminar
  7. el racismo es algo que no deberia existir ya que todos somos iguales asi unos sean ricos, pobres , blancos, negros etc, es triste4 ver como la humanidad se pelea por cosas tan bobas.
    aprendamos a respetar a los demas y aceptarlos como son y por lo que son no nos enfoquemos en su apariencia fisica ni en su posicion economica.
    aprendamos a convivir con los demas a saber que todos somos iguales no importa que tengamos diferentes culturas costumbres etc.
    8D

    lina marcella botia

    ResponderEliminar
  8. El racismo es algo que no deberia existir pero desafortunadamente existe en algunos paises del mundo, es la no aceptacion y el respeto del uno por el otro., no importa ni el sexo, ni la religion ni la raza todos somos unicos lo que nos hace diferentes pero debemos ser tratados por igual , todos tenemos los mismos derechos y deberes por lo tanto nadie es mas ni menos importante que nadie fadia cespedes.

    ResponderEliminar
  9. La discriminacion racial es la forma en la que diferentes personas dsicriminan a los demas por su color de piel,raza,nivel economico,etc.
    Todos decimos qe somos iguales que tenemos los mismos derechos y deberes pero estas personas no se dan cuenta de esto,ellos se creen lo mejor.Tampoco se dan cuenta que estan bajando la autoestima es estas personas.No solo Discriminan por el color de Piel Tambiien por su raza,nivel economico,religion,algun defecto o enfermedad.Todos deberiamos tratarnos de igual manera,nadie es mayor que nadie somos hijos de un mismo padre.


    Camila Cardenas 9-2

    ResponderEliminar
  10. yo pienso que no debe de existir la decriminacion racial creo que todos tenemos defectos tanto fisicos como la forma de ser de cada uno y tambien Dios no hizo descriminacin ni excesion de persona el a todos los amo y por eso fue a morir en la cruz y no por unos sino por todos debemos amarnos unos a los otros dejemos nuestro orguyo que denada nos sirve

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola tengo temas de interés que deseo comentar contigo, y que. ameritan un buen análisis.

    ResponderEliminar
  13. Hola tengo temas de interés que deseo comentar contigo, y que. ameritan un buen análisis.

    ResponderEliminar
  14. Hola tengo temas de interés que deseo comentar contigo, y que. ameritan un buen análisis.

    ResponderEliminar